MASTERCLASS VICTORIA DE LA CALVA JOYAS

jueves, noviembre 15, 2018

Buenas Secret Adict@s,

Toda mujer apasionada y romántica le encantan las joyas. Da igual el tamaño de las mismas, la cuestión es lucirlas y saber cómo, porque muchas veces tenemos tantas que no sabemos cómo combinarlas y acabamos poniéndonos siempre lo mismo, ¿o no?

Hace poco tuve el placer de acudir una Mastreclass impartida por Victoria de la Calva Joyas, una mujer increíblemente profesional en su terreno, el de las joyas. Después de conocer a fondo el trabajo que lleva la creación de las joyas, desde la idea, la puesta en marcha, el diseño, la fabricación y las pruebas, es digna de admiración. 

De raíces colombianas, asentada en Madrid, Victoria de la Calva nos muestra el cuidado que pone en cada una de sus joyas, joyas hechas a mano, con mucha pasión, con inspiración en su taller en Madrid.



Conocimos de primera mano la colección que acaba de sacar, la colección de joyas Boho Flower, hecha en plata y oro Vermeil amarillo y rosa. A mí me encantó y más conocer y enseñarnos cada uno de los diseños, cómo se creo y cómo se fabrica, es increíble lo que hay detrás de cada pieza.

Para que conozcáis mejor, se elabora partiendo de lámina planta de plata, cortando a láser cada capa que compone la forma de flor según cada modelo "flower" o "tulip", luego se suelda capa sobre capa a mano para darle volumen a la joya y se pule para proceder al "chapado" de oro, ya sea amarillo o rosa. Lo único que puedo decir que el acabado es perfecto y eso se nota cuando una joya es buena, de buena calidad y materiales.








Las joyas de Victoria de la Calva son únicas, ningún modelo se repite, eso le hace más especial y la firma está centrada en tres líneas de joyas diferentes:

-Ediciones limitadas hechas en oro Vermeil (plata bañada con 3 micras de oro) y piedras naturales disponibles en su tienda online y en su Showroom en Madrid, el cual tuvimos la Masterclass.



-Pequeñas Colecciones Cápsula de joyas únicas hechas en oro y piedras preciosas. Se hace una sola pieza por modelo que se repite igual una vez vendida.



-Joyas exclusivas diseñadas y hechas por encargo, como bodas o regalo especiales y siempre con cita previa.




Si podéis fijaros, la diseñadora intenta transmitir en cada pieza su pasión por la naturaleza, el arte, el entorno y es que dedicarse a este mundo tiene que apasionarte, tener un lado emocional brillante y tan grande, porque de verdad, a mí me enamoraron y sueño con tener una joya de Victoria de la Calva.










Espero que os haya gustado y muchas gracias por los comentarios :).



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...