JORNADAS VINTAGE SINSOMBRERO

lunes, febrero 25, 2019

Buenas Secret Adict@s,

Si tuviera que elegir en qué otra época me hubiera gustado vivir, sin duda, los años 20. Con esos vestidos de la época, esos peinados con ondas, esas melenas cortas, esos sombreros que se ponían en forma de campana y que me dices de los bailes, no paraban. 

Si a ti te gusta esa época, ahora puedes volver a vivirla y no sólo en cuanto a complementos, también relacionado con la comida. Hace unos días tuve el placer de degustar un menú exquisito en el restaurante SINSOMBRERO, situado en pleno centro de Madrid, en Paseo de la Castellana 4. Un restaurante que nada más entrar te adentras en los años 20, con una decoración exquisita, todo de aquella época. Cada rincón del restaurante te lleva a esos años y es que ahora, hasta el 7 de Marzo puedes disfrutar de sus JORNADAS VINTAGE con un menú de degustación que consiste en 6 platos, en cada uno podrás saborear las recetas más significativas de aquellos años. Recetas inspiradas en los años 20 y 30, con sabores clásicos para transportarte durante un agradable rato a la auténtica cocina del momento.










Detrás de SINSOMBRERO se encuentra Javier Goya (Restaurante El Triciclo), donde la carta corre a cargo de él como asesor gastronómico, donde la creatividad de sus platos va mucho más allá, una sorpresa en cada plato y un placer para nuestro paladar.

“Si por algo destaca la generación gastronómica del 27 es por reivindicar las raíces populares de la cocina de aquí y de siempre, revalorizando la tradición culinaria española y sus ingredientes frente a la cocina francesa que hasta el momento había sido todo un referente. Los grandes cocineros de aquella época como Antonio Feito de Lhardy o Nicolasa Pradera de Casa Nicolasa fueron pioneros y sentaron las bases de la gastronomía actual y los sabores inconfundibles que todos guardamos en nuestra memoria.”- apunta Javier Goya.



En el centro del restaurante puedes encontrar una barra semicircular, no puede pasar desapercibida ni mucho menos, para esos momentos en los que apetece tomar una copa o su increíble carta de cócteles, ya sea a la hora de la comida o a la hora del afterwork.

El menú consiste en Pastel de Cabracho del Cantábrico con huevas de trucha,mayonesa ligera y huevo campero, Judías verdes de la Rioja con jugo de ajos tostados, virutas de jamón 100% ibérico y pétalos de tomate, esto como entrantes. Platos como Sopa de pescado y marisco, Bacalao confitado con aceite de oliva virgen extra,ajo y tomillo o Jarrete de Cordero de Castilla, guisado a fuego lento,acompañado de salta Galatea y puré de patatas y para rematar de postre, leche frita con mermelada casera de manzana verde y moscatel, que estaba jugosa y te dejaba un sabor suave y no tan dulzón.









A mí me gustó todo, pero del plato que repetí fue el pastel de cabracho, la sopa de pescado y el postre, es que soy muy golosa y la leche frita estaba deliciosa.

Este menú tiene un precio de 45€, donde incluye café y vinos de la Bodega Ramón Bilbao. Sin duda merece la pena darse un homenaje.

Espero que os haya gustado y muchas gracias por los comentarios :).





Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...