¿PELO GRASO? CONSEJOS PARA CONTROLAR EL EXCESO DE GRASA DEL CUERO CABELLUDO

miércoles, febrero 20, 2019

Buenas Secret Adict@s,

Tengo que confesar que antes no daba mucha importancia al cuidado del cabello. Me aplicaba cualquier champú, bueno, cualquier no, no me explicado bien, utilizaba para mi tipo de cabello, pero nunca conseguía tenerlo como yo quería. Pasaba etapas eso sí, en verano muy bien, pero en invierno mal, porque mi problema que al tener el cuero cabelludo graso me duraba limpio un día. La parte superior es la que más sufre y es donde más se me nota la grasa y eso lo odio.

Cuando estuve embarazada todo muy bonito, la piel muy bien, el pelo brillante. Fue dar a luz y madre mía, se me vino el mundo abajo. No me gustaba nada como tenía el pelo, estropajoso, sin brillo, color cetrino, fatal fatal. Me vino dios a ver, una luz se me puso en mi camino y su nombre es AQUARELA PELUQUEROS. Ya hace 4 años desde aquel día que entré y Valeria me dijo, 'ay por dios, vamos a hacer que tu pelo brille y tenga la fuerza que necesita'. Dicho y hecho, os lo juro. No sabéis lo maravillada que salí aquel día. Mi pelo ya con una sesión parecía otro y lo que hizo fue hacerme botox  capilar, un chute de energía a mi pelo, que es lo que necesitaba y posteriormente, otros tratamientos. Desde ese momento, Valeria y AQUARELA PELUQUEROS son mi familia.

Como os he comentado, yo tengo el cabello graso y seguro que muchas de vosotras también y muchas veces no sabemos qué hacer para controlar ese exceso de grasa en el cuero cabelludo, ¿verdad? Seguro que os pasa que os laváis el pelo por la mañana y ya por la noche lo tenéis sucio y decís,¿cómo es posible? No es lo mismo tener el pelo graso que el cuero cabelludo, que el problema viene ahí, desde la raíz del mismo.

El pelo graso es la consecuencia de la excesiva generación de sebo que producen las glándulas del cuero cabelludo y, a veces, deriva en la aparición de otros problemas como caspa o seborrea. ¿La solución? La experta en recuperación capilar de AQUARELA PELUQUEROS, Valeria Costa tiene la guía definitiva para decir adiós al pelo graso. ¿Quieres conocer sus consejos?



1. Lo primero, llevar una alimentación adecuada.  Lo creáis o no, es importante para la salud capilar y tiene mucho que ver. Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para controlar el exceso de grasa. Evita los alimentos grasos y aceitosos, o con muchos conservantes, y aumenta el consumo de frutas y verduras.

2.Lavado. Lava el cabello con agua tibia porque la caliente estimula la producción de sebo en las glándulas sebáceas y genera una mayor cantidad de grasa.No importa lavarse el cabello todos los días, si es necesario.

3.¡IMPORTANTE! Utiliza el producto correcto. A la hora de comprar un champú debemos guiarnos por nuestro cuero cabelludo y no por la melena, por eso en este caso debemos comprar productos para pelo graso, mixto o ph neutro para limpiar sin alterar ni irritar el cuero cabelludo. A mayor número de lavados, más suave debe ser el champú. Y ojo a los casos de raíz grasa y puntas secas porque, aunque la melena presente un aspecto seco o quebradizo, el champú que debemos usar sigue siendo para cabello graso.

4.Champú astringente. Una vez al mes lava el cabello con un champú astringente para limpiar un poco mejor el cuero cabelludo. Insistimos, sólo una vez al vez o dos como mucho, porque puede causar un efecto rebote en las glándulas sebáceas provocando su hiperactividad.

5.Acondicionador o mascarillas. Lo mejor es evitarlos, pero si necesitas hidratar… ¡sólo de medios a puntas! Esto hay que llevarlo a raja tabla. 



6.Evita usar productos de nutrición capilar como aceites, cremas de peinar, ceras o lacas. Tampoco toques el cabello con las manos constantemente porque lo ensuciarás más rápidamente. Esta manía la tenía antes, pero ya nada y es verdad, con las manos tocamos cosas que luego si las llevamos a la cabeza se ensucia. Yo no utilizo lacas ni nada.

7.Hazte un tratamiento de arcilla. Hidrata la melena, aporta brillo, regula la grasa, exfolia el cuero cabelludo… ¿Te parece mucho? ¡Pues hay más! Estimula el crecimiento, actúa como tónico, aporta aceites minerales, trata problemas de caspa… ¡la lista de beneficios de la ARCILLA es interminable! Y su poder reparador incuestionable. La arcillaterapia es un tratamiento de belleza completísimo para el cabello graso y uno de los más demandados en Aquarela Peluqueros por su alta efectividad. PVP: 30 euros por sesión.

8.Acude a un especialista. Si no consigues regular la grasa del cuero cabelludo a pesar del usar los productos adecuados y seguir estos consejos, el siguiente paso es consultar tu caso con un dermatólogo para descartar cualquier problema de salud.



Espero que os haya gustado y que sigáis estos consejos, si tienes el mismo problema que yo. ¡AH! Déjate mimar en Aquarela Peluqueros. Pide tu cita ya, verás el cambio.

Muchas gracias por los comentarios :).




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...