¿CUIDAS TU HIGIENE ÍNTIMA? YO USO CHILLY

jueves, abril 11, 2019

Buenas Secret Adict@,

¿Qué tal llevas la semana? Esta es corta, ya que llegan las vacaciones de Semana Santa. Si te vas ya estarás haciendo las maletas casi o por lo menos dejar algo preparado. No debe faltar nada en la maleta y que decir en el neceser, gel, champú, todos los potingues para la limpieza de la cara,maquillaje.....¿no te olvidas nada, de verdad? ¿gel íntimo puede ser?

No sé cuánto tiempo decirte, pero creo que desde que me vino la regla lo uso para lavarme. Si no lo hago es como si me faltara algo y más cuando una tiene la regla. Hace poco estuve en un evento la verdad que muy agradable, porque acudieron las chicas de Sweet California, la ginecóloga Belén Gómez y la periodista María Eugenia León, donde hablamos de la higiene íntima sin tabúes. Todavía me pregunto porque en el siglo que estamos hablar de ello es un tabú, da como reparo hablar, que si hablas es algo malo. ¡Es lo más natural del mundo! Chilly quiso reunirnos a unas cuantas bloggers para hablar sobre ello, que fuera un encuentro ameno, cercano, para hablar de ello sin problema y es que nos contaron que solamente el 18% de hogares españoles consumen productos específicos para la higiene íntima, según datos Nielsen de Julio de 2018. Mientras que en Italia éstos superan el 65%, según GFK Consumer Panel. Pese a que la cifra española ha aumentado un 1% en los últimos 4 años, sigue siendo una cantidad muy baja, teniendo en cuenta la importancia de una correcta higiene íntima. 



Nos cuidamos el cabello, el cuerpo, prestamos mucha atención a otras partes del cuerpo, pero ¿por qué no lo hacemos en nuestras partes íntimas, que es tan delicada? Si cuidáramos más nuestras partes íntimas tendríamos menos infecciones.

La zona genital es muy sensible y está expuesta al sudor y a gérmenes. Como otra parte del cuerpo necesita sus cuidados diarios.La vagina porta una serie de microorganismos, entre ellos bacterias, al igual que el intestino, que se llaman lactobacillus. Estas bacterias emplean el glucógeno de los tejidos de la mucosa vaginal y lo metabolizan en ácido láctico, que es el que disminuye el pH de la vagina y mantiene ese ambiente ácido que impide el 2 crecimiento de la mayoría de los patógenos. El pH de la zona genital es específico y debe estar en torno a 3.5 - 5. Este pH más ácido que el del resto del cuerpo condiciona la existencia de gérmenes y patógenos, ya que crea un ambiente hostil para el crecimiento de muchos hongos y bacterias. El pH puede variar debido a diversos factores como: 

Factores hormonales: es más ácido en la menopausia, infancia y postparto 
 Factores ambientales: usar ropa muy ajustada o con tintes y fibras agresivos 
 Factores químicos: anticonceptivos, higiene inadecuada, antibióticos 
 Factores sexuales: limpieza y alcalinidad del esperma


Los lactobacilus pueden disminuir en número, o incluso desaparecer, cuando tomamos antibióticos, cuando tenemos una higiene excesiva, cuando utilizamos productos agresivos, cuando hay demasiada humedad, cuando se acerca la menstruación, etc. Todas esas situaciones hacen que el pH vaginal cambie y no estemos protegidos antes posibles infecciones de gérmenes que habitualmente están en nuestro entorno y que pueden llegar fácilmente y proliferar en un ambiente más alcalino. Por eso, es tan importante mantener un equilibrio correcto en la flora vaginal y emplear productos que mantengan la zona limpia sin modificar el pH de la zona genital.

Si tenemos un desequilibrio del pH da lugar a infecciones, que son muy molestas, lo sé porque he tenido. Da picor, mal olor, escozor, se pasa mal la verdad y en ese momento es necesario ir al médico para que lo analicen y poner el tratamiento correcto. También puede dar sequedad y eso puede dificultar las relaciones sexuales y picor en la zona.

El 82% de las no usuarias de higiene íntima consideran que no tienen por qué usar un gel específico si no tienen un problema o no se lo recomienda el médico según un estudio de Julio de 2018 de MB Consultores. Yo creo que no están en lo cierto. Aunque no se tenga el problema igualmente hay que lavar esa zona, mantenerla hidratada para evitar como he dicho infecciones.



Lo ideal es lavarse una única vez al día en condiciones normales, podemos aprovechar el momento de la ducha, puesto que es lo más cómodo. Hay que utilizar un gel específico y lavarse en movimientos de delante a atrás, para evitar el arrastre de gérmenes del aparato digestivo hacia la vagina. No es recomendable realizar duchas vaginales. Si hacemos deporte, sudamos porque hace mucho calor o mantenemos relaciones sexuales entre otras, habría que volver a hacerlo.

Chilly, marca especializada en productos para la higiene íntima femenina, ayuda a proteger la flora vaginal, que es nuestra barrera natural contra agentes externos. Además, hay un tipo de Chilly para cada mujer adaptándose a todos los estilos de vida. 

CHILLY GEL: Su fórmula está enriquecida con mentol natural, ingrediente conocido por su extraordinario efecto refrescante. Este gel proporciona frescura y protección duraderas, actuando como una barrera frente a olores. 

CHILLY DELICADO: Específico para la higiene íntima de pieles y mucosas sensibles, irritaciones o enrojecimientos gracias a su fórmula suave, con extractos de aloe vera y hamamelis, plantas conocidas por sus extraordinarias propiedades antiinflamatorias y calmantes. 

CHILLY PROTECT: Ideal durante el embarazo y cuando se frecuentan lugares públicos con mayor exposición a gérmenes (piscinas, gimnasios, playas, viajes, etc.). Su fórmula activa está enriquecida con extractos de salvia y tomillo, plantas conocidas por sus extraordinarias propiedades antisépticas. 

CHILLY pH 3.5: Es la variedad de Chilly que proporciona una extra protección para la zona íntima. Además, ayuda a mantener el equilibrio de la flora vaginal y a prevenir molestias. Su fórmula clínicamente testada e hipoalergénica está enriquecida con glicerina, que hidrata y nutre la zona íntima. Además, tiene un efecto emoliente que relaja la zona inflamada. 

CHILLY HIDRATANTE: Su fórmula clínicamente testada e hipoalergénica está enriquecida con extracto de aceite de oliva, que hidrata y nutre la zona íntima, respetando el equilibrio natural de las mucosas. Indicado para épocas en los que se sufre de mayor sequedad, como períodos de estrés, toma de anticonceptivos orales y cambios hormonales. 


Con Marta, de Las Cosas de Dama

En ocasiones, es posible que al encontrarnos fuera de casa o ir con prisa, no podemos realizar nuestro aseo íntimo. Para estos casos, las toallitas Chilly Pocket son los aliados perfectos ya que proporcionan los mismos beneficios de los geles y son cómodas y prácticas para llevar en el bolso o en el neceser. Sentirse limpia en cualquier momento es posible.

Yo las llevo siempre en el bolso, porque me siento más protegida y en esos días en los que una tiene la regla, limpiarse la zona con las toallitas viene muy bien. 

Muchas gracias por los comentarios :).




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...