DESCUBRE RESTAURANTE OX's, COCINA NAVARRA EXQUISITA

lunes, abril 15, 2019

Buenas Secret Adict@,

Reconozco que soy una persona de buen comer y últimamente de buen paladar, porque no es lo mismo. Comer todos somos de buen comer, nos comemos todo lo que vemos y da igual lo que sea, pero el paladar fino que tengo últimamente lo he ido desarrollando con el paso del tiempo y no te creas que todo me gusta, suelo escoger mis gustos, pero sin duda en el último restaurante que he estado, hace unos días, RESTAURANTE OX's me ha llegado al corazón. 

A mí me gusta la cocina tradicional, aunque no quita que de vez en cuando me decante por otro tipo de cocina, pero al final lo que es nuestro, lo que es tradicional, de nuestra tierra nos tira. No te puedes imaginar el sabor de cada plato, exquisito todo.









Restaurante OX's, situado en Calle Juan Ramón Jiménez,11, Madrid, lleva 33 años ofreciendo su mejor gastronomía, con productos españoles y es que después de probar algunos platos de su carta sin duda es uno de los mejores. Con un ambiente renovado, nos invita a conocer sus platos con un aire curioso, poniendo los 5 sentidos en cada plato, especialmente el gusto.

Una cocina de gran calidad, con productos de calidad por supuesto. Es un restaurante al que si vas  una vez vuelves, que es lo que ya estoy pensando en hacer. Llega el Día de la Madre y ya le he dicho a mi marido que podemos ir y que tenemos que reservar pronto porque siendo el día que es se llenará. 

Antes de enseñarte cada plato, me gustaría dar a conocer un poco más sobre OX's y es que detrás de él se encuentra José Ignacio Urdiain, cocinero y su mujer Mila López de Urdiain, dueños del mismo. Son muchos años de experiencia en el mercado, ya que han asesorado a grandes como el Zalacaín, que tiene tres estrellas Michelin o El Frontón entre otros. 33 años se dice pronto, han sabido llevar muy bien los cambios y más en Madrid, una capital cosmopolita, donde hay mucha variedad en gastronomía, pero ellos lo han llevado a la perfección y nunca ha faltado la esencia de lo que son y eso lo hace único.

Es un lugar muy ameno, eso es lo que me pareció y cuenta con salas privadas y una terraza acristalada, para esas noches de verano en las que apetece estar en la terraza degustando los manjares que tienen. 

¿Qué podemos encontrar en OX's? Pues entre los preferidos las Croquetas de jamón, la tortilla de bacalao, ensaladilla rusa de langostinos, pimientos de piquillo rellenos de bacalao, magras con tomate, muy típico de navarra o un arroz caldoso a base de pescado, langostinos y almejas.




A continuación te enseño lo que cenamos, porque la verdad que todo fue para repetir, pero si lo hacía iba a reventar jeje. 

Empezamos con un aperitivo, donde nos presentaron un rico salmorejo, estaba muy suave y muy rico. Yo que soy mucho de gazpacho y salmorejo, abrimos bien la temporada, como se merece. A continuación un platito de jamón que madre mía como estaba, si me hubieran dejado me hubiera comido todo el plato. Donde este un buen jamón que se quite lo demás. Probamos su exquisita ensaladilla rusa, muy suave la verdad.





Después pasamos a unos espárragos blancos, que estaban muy jugosos, los comimos templados, que es como en navarra se comen y así tienen más sabor que fríos. Enseguida nos trajeron alcachofas con almejas, también muy jugosas, tiernas, que se deshacían en la boca y la salsa, que os voy a contar, era para mojar, no podía ser otra cosa.




Sin perder ritmo, pudimos degustar su famosa sopa de pescado y si digo la mejor que he comido me quedo corta. Qué sabor, un gusto exquisito. Un plato que nunca falla y que siempre da gusto tomarlo.
Por último un suculento rape con ajitos y verduritas, de una pinta increíble. Era una delicia saborearlo.




Y como guinda del pastel, pedimos unos cuantos postres para compartir, como el arroz con leche, el flan tradicional de huevo, flan de queso y teja. Todo estaba espectacular, no me salían las palabras de lo bueno que estaba. Si tengo que valorar OX's sería de 10, porque el servicio, la atención, el ambiente, la comida, la situación del mismo, todo, increíble. Da gusto ir a un restaurante y que te traten bien,que te atiendan explicando cada plato.






¡AH! Aquí no acaba la cosa. Ahora puedes aprovechar LAS NOCHES DE OX's, porque están ofreciendo un nuevo menú por tan sólo 25€ (IVA incluido, bebidas aparte, a elegir un plato de cada pase)



PARA COMENZAR

Ensalada de tomate con yema de espárragos, bonito y cebolla
Caldo de cocido y crostones de pan
Sopa de pescado OX’s

ENTRANTES

Pimientos Piquillo rellenos de bacalao
Tortilla de langostinos con pisto
Arroz con verduras y setas

PRINCIPALES

Merluza langostada
Lubina al horno con pil pil de patata, ajetes y trigueros
Albóndigas caseras de ternera
Carrillera de novillo

POSTRES

Pantxineta
Goxúa





Un menú que va a ir cambiando según marque el mercado con la mejor relación calidad-precio en Madrid.

¿Qué te ha  parecido? ¿Te apetece disfrutar de LAS NOCHES DE OX's?

Muchas gracias por los comentarios :).




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...