ENCUENTRA AL CANGURO ADECUADO CON BABYSITS

viernes, mayo 31, 2019

Buenas Secret Adict@s,

Como ya sabéis soy mamá, bueno, hace ya casi 5 años que tuve a mi peque y también sabéis que muchas veces hablo sobre temas de contenido infantil. Esto antes de ser madre pues como que a una no le va escribir, pero una vez que lo eres pues ya como que sientes esa necesidad, no sé si me explico muy bien. Las que sois madres me entenderéis. 

Mamá=Preocupación. Es lo que pienso, que una vez que te das cuenta que estás embarazada, ahí ya empiezan un poco las preocupaciones, que si vendrá bien, que tenga todo lo mejor, que cuando sea grande vaya a un buen colegio, que tenga amigos, que estudie mucho para luego encontrar un buen trabajo..... esto y millones de más cosas se nos vuelve a la cabeza, por lo menos en mi caso, que estoy todos los días con la cabeza maquinando y pensando en lo mejor para mi hijo.

Al principio cuando son bebés nos da reparo, especialmente a las madres en dejar a nuestros pequeños con la familia y qué decir con desconocidos. Aquí desconocidos hablo en término 'canguro' y es verdad. Primero porque nos entra un sentimiento de culpa que les dejamos y segundo, que no conoces a esa persona como para dejar a tu hijo y más con las cosas que pasan en el mundo y que vemos en las redes o en la TV. 

Por eso, en cuanto me escribió Verónica de BABYSITS sin dudarlo tenía que hablar sobre el tema 'canguro', me parece un tema tan interesante y tan amplio, que he querido compartir mis ideas sobre ello. Este tema preocupa a muchos padres a la hora como os comentaba de dejar a los hijos con personas que no sabes ni como son, ni lo que hacen, si van a estar bien con los niños, qué van a hacer en ese rato que no estamos en casa.... Se nos pasan millones de cosas por la cabeza y como la cabeza es como es pensamos mal y nos ponemos en lo peor. 



Hace años se llevaba el boca a boca, de que si unos amigos tienen una hija que quiere sacarse un dinero y mientras puede hacer de canguro,tiramos de padres y conocidos, pero tampoco es eso, porque no les vas cargar a ellos, que también tienen su vida. Ahora esto ha cambiado y no sé si conocéis Babysits. Yo he estado echando un vistazo a la web y los servicios que tienen y me parece muy interesante y como que te da confianza. 

Es una plataforma que ayuda a los padres a buscar canguro y también canguros que buscan empleo. Hace como un poco más de un año que abrieron en España y poco a poco se están dando a conocer en territorio español. Esta plataforma es gratuita para niñeras y muy asequible para los padres. 

Son casi 25.000 canguros apuntados a la plataforma,tienen un servicio de mensajería seguro para poder mandar mensajes al canguro y concertar la cita con ellos. Aparece información de cada canguro, una información muy detallada de cada uno de ellos, valoraciones, experiencia,... de todo para que los padres estemos informados de todo momento y poder valorarlo. Puedes leer las recomendaciones, la necesidad de si necesitas a tiempo parcial, tiempo completo. Una vez que se busca, se hace entrevista y se elige y solo se paga cuando se contacta con la canguro.

Así que si estáis dudando del tema niñera os aconsejo que visitéis Babysits o para cualquier duda o consulta están ellos para informaros. Para que os quede un poco claro y encontrar la canguro ideal, nos aconsejan que:

1.Enumerar las cosas que necesitamos
Hay que tener claro qué es lo que se busca. Qué cuidados quieres, el presupuesto, porque hay muchas opciones donde elegir. A lo mejor se quiere solo para recoger a los niños del colegio e ir al parque, o que necesites que enseñe a tu hijo a tocar un instrumento, o que les de clases...

Puede ser que se quiera 3 días a la semana o en ciertas ocasiones o que ayude a los deberes de los niños. 

2.Encontrar al candidato correcto
Como os he dicho, los amigos o los familiares directos están para ciertos momentos, pero no para dejarlos a su cargo cada dos por tres. Aquí en Babysits podéis encontrar canguro por la zona que queráis. Se puede buscar por vecindario, revisar las valoraciones, las referencias y programar encuentros con las canguros. Recomiendan coordinar encuentros con varios candidatos, para entrevistarlos y tomar la decisión.



3. Entrevista
Para tomar mejor una decisión es mejor hacer entrevistas. Acordar un horario y un lugar para veros, llevaros a los niños para que ven a la canguro y ver sí conectan o no. Durante la entrevista hay que preguntarles de su experiencia con trabajos anteriores (siempre y cuando sean sobre el cuidado de los niños), si cuentan con alguna certificación, cuál es la disponibilidad horaria, que les puede aportar a sus hijos...

4. Comunicar nuestras expectativas
Hay que contarle a la canguro qué esperamos de su trabajo. Tiene que saber lo que esperamos, lo que necesitamos, cual es la rutina de los pequeños, si hay reglas en casa. A lo mejor hay niños especiales y necesitan otros cuidados, sabes si la niñera cocina, tiene coche. 

5. Escuchar a los niños y nuestra intuición
Por eso es importante llevar a los niños a la entrevista, escucharles, que observen, observarles como se desenvuelven los dos,la canguro y el niño, como interactúan. Si se sienten cómodos con él o ella y confiar en la intuición. 

Espero que estos consejos os hayan servido un poco y que cualquier cosa os pongáis en contacto con Babysits, ellos os lo solucionarán. Gracias a ellos ahora es más fácil encontrar canguro.

Muchas gracias por los comentarios :).




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...