¿PELO OXIDADO?

lunes, junio 10, 2019

Buenas Secret Adict@s,

En unos días daremos entrada al verano, días de mucho calor, solecito, piscina, playa... Seguro que llevas con la operación bikini meses, me lo creo porque también estoy yo. Ya que te cuidas para caber en el bañador o bikini, ¿de verdad estás cuidando el resto del cuerpo? ¿Y el cabello? Porque me parece a mí que el cabello lo tienes un poco olvidado.

En Madrid, por lo menos hay mucha contaminación, eso y el abusivo de secador, los tintes... hacen que el cabello sufra y se llegue a 'OXIDAR'. Sí, como lo lees, que aunque te parezca chino no lo es, de verdad el pelo se oxida, así de claro. Ahora dejarás de leer y te irás al baño a comprobar el estado de tu cabello y como resultado, no te gusta. 

¿Sabes cómo cuidarlo? ¿Sabes cómo evitar que se oxide? Menos mal que mi cabello me lo cuido en Aquarela Peluqueros, que son expertos en recuperación capilar entre otras cosas y es Valeria Costa la que se encarga de ver el estado de mi cabello como cualquiera que quiera ponerse en sus manos. Pues para que que esto no pase, nos da unas claves para tener la oxidación del cabello a raya. 


1. Es importante enjuagar con agua fría: el último aclarado debe ser con agua fría, ya que ayuda a preservar el color y a evitar la oxidación, ya que favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo, llevando más oxígeno a la raíz y aparte, sella la cutícula, manteniendo la humedad de la hebra.

2.Usar productos sin sal y champú matizante: si lo lavas con productos que llevan sal u otros componentes químicos lo que vas a hacer es empeorar el proceso de sequedad del pelo. Así que elige la gama que mejor te convenga, sin sal y realizar una vez a la semana una mascarilla hidratante al menos 30 minutos, para aportar agua al pelo, ya que si lo hidratas frenas la porosidad y el color será más duradero. 
Los champús matizantes son una opción perfecta para contrarrestar y matizar el tono. Se suele aplicar una o dos veces al mes para mantener el color durante más tiempo. Hay varias tonalidades y lo mejor es preguntar en tu salón de confianza.

3.El acondicionador es tu aliado: el champú abre la cutícula para limpiar y el acondicionador lo sella tras el lavado. Hidratan y protegen la hebra para que no se vuelva porosa y evitar usarlos implica dañar el pelo a largo plazo, así que ya sabes, úsalos. Si hidratas el cabello tendrá menos posibilidades de perder el color o que cambie.



4.¿Protector solar para el cabello? ¡SÍ!: los rayos solares resecan la hebra, aparte que afecta al color por supuesto y hace que se oxide. En verano mucho más, ya que se está más expuesto al sol. Lo mejor es usar sombreros, productos finalizadores con filtro UV antes de salir de casa.

5.Huye del cloro: el cloro es de los mayores enemigos del cabello, porque elimina los aceites naturales, lo deja seco y frágil. Para evitarlo, moja la melena en agua mineral antes de entrar en la piscina para evitar que absorba el agua clorada y cuando salgas, lava el cabello con champú sin sal y acondicionador para minimizar los daños.

Para más información: https://www.aquarelapeluqueros.com/

Espero que os haya gustado y muchas gracias por los comentarios :)




Image and video hosting by TinyPic




You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...