NAKAMA RESTAURANTE, COCINA JAPONESA FUSIÓN

viernes, julio 05, 2019

Buenas Secret Adict@s,

¿Te gusta la cocina japonesa y de fusión? Seguro que sí, tanto o igual que yo y es que anoche tuve el placer de cenar en NAKAMA, que llevaba tiempo queriendo conocerlo y por fin lo hice. Me encanta la cocina japonesa y viendo sus platos dije, tengo que ir, no me lo puedo perder, así que como última cena antes de irme de vacaciones estuvo bastante bien.

Tengo que decir que me encantó, que ya me he quitado esa espinita que tenía de ir y no me defraudó para nada. Cada plato que nos sacaron era una delicia y el lugar me transmitió mucha energía en cuanto entré. La decoración, el estilo llama la atención y es muy acogedor. Entras y la sensación que te da es de bienestar y en cuanto pruebas los platos vas a decir de volver, porque es lo que me ha pasado a mí, que ya tengo ganas de volver a probar más platos.







Nakama nos propone una cocina japonesa fusionada con toques mediterráneos y caribeños, todo un acierto porque esta combinación te deja con la boca abierta en cuanto a sabor.

La carta está diseñada “desde un profundo respeto por las materias primas, buscando siempre la máxima calidad y la excelencia”, según explican los propietarios Roberto Martínez y Fernando Pages, con 15 años de experiencia en el negocio del sushi. “El japo fusión inspira la carta de NAKAMA, donde el sushi tradicional juega a combinarse con lo mediterráneo y El Caribe, dando lugar a ceviches de pez espada con salsa de guayaba y aguacate, tempura de boquerones en miso blanco o, ya fuera de carta y sujeto a disponibilidad, gyozas de rabo de toro”  explica Roberto Martínez.

Ya que estaba allí no dudé en probar con la cena dos de sus cervezas japonesas y estaban muy buenas, pero tienen una carta de vinos donde se puede hacer un maridaje con los platos, entre ellos como las denominaciones de origen Toro, Valdeorras y Terra Alta. También hay sakes, desde los sparkling sake, que los jóvenes son los que toman, hasta los sakes de corte serio y tradicional, para todos los gustos.

Puedes encontrar Nakama en Las Rozas (Calle Belgrado 22) y éste que está en Calle Sagasta 23, Madrid, donde aparte de su propuesta de vinos y sakes, también cuenta con una amplia carta de cócteles.  “Se trata de creaciones signature que solo se encontrarán aquí y que están especialmente diseñados para despertar los sentidos y para disfrutar antes o después de sentarse a la mesa”, comenta el copropietario.

Como te he comentado, es un lugar acogedor, donde se puede ir con amigos, con la familia o en pareja para disfrutar del momento. Lo tiene todo, lugar exquisito, comida excepcional, es que no se puede pedir más.

Primero empezamos con un aperitivo de carrillera ibérica, que era una delicia, para empezar a abrir boca. Le acompañé con una de las cervezas japonesas Kirin Ichiban,de sabor dulce, más suave y nada amarga, como a mí me gusta.



Después unas Gyozas de Wagyu y Foie, para mí este plato exquisito, me hubiera comido todo el plato. Buen sabor, sin duda volvería a probarlo.




Luego nos trajeron Kaarage de pollo crujiente con salsa de tamarindo, de lo más crujiente sí.El pollo estaba en su punto, así que delicioso.



Lo siguiente fue una tempura de langostino tigre, que para mí fue uno de los mejores que he probado, así cortado en daditos, crujiente la tempura, muy bueno la verdad, se deshacía en la boca. Nos pusieron también tempura de langostinos para que probáramos los dos, pero mi preferido fue el anterior, el de langostino tigre.




Otro plato que se ha convertido en mi favorito de la noche fue el Teriyaki de foie, estaba impresionante de verdad,el foie le da un sabor excepcional,todos dijimos lo mismo, que este plato estaba increíble. No quedó nada en el plato, de lo bueno que estaba.



A continuación unos Nigiri de Vieira con mayonesa japonesa, muy suave la vieira y el Nigiri de huevo con trufa, una explosión en la boca, estaba de muerte.




Nos llamó la atención el plato Yohan Roll, un rollo de langostino en tempura con atún flambeado. El flambeado lo hicieron en el momento en la mesa, estaba delicioso, nunca lo había probado y por último unas costillas de cerdo con salsa agridulce acompañada de unas patatas violeta. Las costillas estaban en su punto, porque al cortar la carne se deshacía, estaba de lo más jugosa.



Y para el postre siempre hay hueco, donde probamos la mousse de chocolate con curry, una crepe de nutella y banana crujiente con helado de jengibre, tres postres de lo más 'sweet', pero como dulcera que soy me quedo con el crepe, soy muy golosa lo sé.





Si vas me tienes que contar, seguro que te encanta tanto como a mí y así me cuentas que platos has probado :).

Muchas gracias por los comentarios :).





Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...