EL ALMA DE TEJAS VERDES

miércoles, septiembre 18, 2019



Buenas Secret Adict@s,

Ya hemos vuelto a la realidad, que poco dura lo bueno, qué lastima, pero bueno, no nos vamos a quejar. Tengo que decir que la vuelta me ha costado un poco, pero enseguida se coge rito y de qué manera. Vuelve al blog los post de GASTRO y tenía tanto tiempo de comer donde vas a conocer a continuación, que qué mejor manera de volver que presentando uno de los restaurantes más queridos, TEJAS VERDES.

El otro día tuve el placer de degustar una buena y tradicional en uno de los restaurantes de donde vivía desde que nací. Hace años que no había, lo he visto renovado, nuevos aires, pero la esencia es la misma y eso que nunca se pierda. 

Hace 23 años y se dice poco que mis tíos celebraron la boda allí y lo recuerdo como si hubiera sido ayer. Fue muy bonito, porque por la fecha se pudo hacer en el jardín y todo lo que se escuchaba era paz, el cantar de los pájaros y el ruido de las hojas moverse. ¿Lo mejor? La comida, una cocina tradicional, que teniendo en cuenta la variedad que hay hoy en día, se agradece o por lo menos yo valoro mucho la cocina española, tradicional, de puchero, de platos de la tierra.

Me gustó hace 23 años y eso que era una niña, pero lo que sentí al entrar de nuevo en Tejas Verdes me volvieron recuerdos de mi niñez, que hicieron que la comida fuera más espectacular aún. Un restaurante, con una trayectoria de 50 años, 3 generaciones, no lo puede decir cualquiera.






Hoy, aquí y ahora, detrás de Tejas Verdes se encuentran Álvaro y Millán, la tercera generación de la familia, que cada día gestionan el negocio con la mismas inquietudes, la misma motivación y pasión que le pusieron en su día sus predecesores. 

Allá corría el año 1964, en un pueblo de Madrid, San Sebastián de los Reyes, en mitad de la nada, porque era campo y tejas acumuladas, en el momento de la construcción, éstas mismas se volvieron verdes y musgosas tras una temporada de lluvias. Se ha especulado muchas veces de donde venía el nombre y de ahí viene TEJAS VERDES, la familia Mayoral San Sebastián, que procedían del País Vasco le pusieron ese nombre.

Fue antes y ahora, es un restaurante muy acogedor, muy familiar, un servicio de lo más amable y profesional, son muy cercanos y si llevan tantos años es porque se ha trabajado duro y se ha puesto todo el amor por la gastronomía en él. Sigue y seguirá siendo un referente en la zona norte de Madrid.







Y ahora te preguntarás qué degustamos. Unos platos exquisitos, donde empezamos por algo de nuestra tierra y que a todos nos gusta, el jamón. No uno cualquiera, recién cortado, con sabor, donde se acompañó de un vino tinto, La Planta, de Bodegas Arzuaga. Sin palabras, si me hubieran dejado me hubiera comido todo el plato.



A continuación nos sirvieron unas gambas de cristal con alioli de lima, exquisito y me quedo corta y un timbal de verduras, esto como entrante. 




Como plato principal, una lubina a la bilbaína, con ajito crujiente. Este plato no está dentro de la carta, pero como ocasión nos lo ofrecieron. Un pescado que estaba en su punto, jugoso y delicioso. Para mí, la lubina es uno de mis pescados favoritos. 



Y de postre, porque para el postre siempre hay hueco, una copa de tiramisú tradicional con mascarpone y el toque de amareto. Una comida que salió redonda jaja.



Esto fue lo que degustamos, pero ahora con la llegada del otoño, esos días de lluvia y frío lo que apetece son platos de puchero, guisos y asados, para entrar en calor. Se pueden encontrar también platos como revuelto de morcilla cono piñones y patatas paja, picadillo con papas y huevos rotos, rabo de toro a la cordobesa (para la próxima vez me lo pido) o sus asados al calor de la lumbre.

Sin duda, largas sobremesas vamos a hacer esta temporada que se avecina.

Datos de interés:
Para poder reservar, Tejas Verdes se encuentra en Paseo de Europa 8, San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Tlf. 91 652 73 07/ 91 652 23 18/ 648 71 68 37
Etiquetado de platos libres de gluten en carta para celiacos
Precio medio: 35-40€
Parking privado gratuito
Cerrado: domingos y festivos por la noche; lunes todo el día. Semana Santa completa y tres semanas de agosto.

Muchas gracias por los comentarios :).

















You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...