¿TE APETECE UNA BIRRA? PUES BÝRA

viernes, octubre 04, 2019

Buenas Secret Adict@s,

No nos podemos quejar del buen tiempo que estamos teniendo. Estamos en Octubre y vaya mes como hemos empezado, con un calor que madre mía. Por mí que dure, porque me gusta el sol y el calorcito jeje, que luego se hace muy largo el invierno con tanto frío,¿no te parece?

Además, así con este solecito apetece salir más, ir con amigos, tomarte una cervecita.... Así que hablando de cervecitas, he descubierto una nueva firma que la cerveza no es buena, es buenísima y se nota cuando algo es artesanal. Yo que encima hace años no podía ni ver en pintura la cerveza, es verdad, no me gustaba el sabor, el olor sí, pero el sabor no, pero a mi marido le gustaba que al final acabé aficionándome. ¡Quién me lo iba a decir! jajajajaj, hasta el día de hoy que soy una aficionada. 

Vas a pensar que soy una borracha y que veo cervezas todos los días. No hombre, pero los fines de semana sí que me gusta tomarme unas, porque apetece y porque este tiempo nos está respetando que podemos estar de terraceo. 

Pues la firma en cuestión se llama  BÝRA , cerveza artesanal, 100% natural y se nota en cuanto al sabor, que no tiene nada que ver con las comerciales y es que me gusta descubrir nuevas marcas y nuevos sabores. Fabricación con cuidada selección de cebadas, malteadas, levaduras y lúpulos. Ingredientes naturales y saludables, sin aditivos, ni antioxidantes, ni conservantes ni estabilizadores químicos, es decir, 100% NATURAL ES BÝRA .





Tanto que nos cuidamos por fuera, pues por dentro también, en alimentación y si la cerveza es una bebida que nos gusta y es natural, mucho mejor para la salud. 

Me gusta por su originalidad, ya verás el packaging, la variedad, el sabor de cada una de ellas y aunque he probado alguna, ya estoy deseando probar más. A mí me encanta fresquita, cuanto más fría mejor y si es rodeada de amigos o familia mucho mejor, como que se disfruta más. Con BÝRA puedes disfrutar en cualquier momento y cualquier lugar.

Dentro de poco será el 5º Aniversario de la firma y es que nació en las enrañas de la Llanada Alavesa (Álava-País Vasco) a finales del 2014, todo muy tradicional y familiar y decidieron adentrarse en el mundo de la elaboración artesanal de cerveza.

Sus principios lo tenían claro:

-PREMIUM: querían una cerveza artesanal de calidad, algo diferente a lo que hay hoy en día.
-MODERNIDAD: que fuera fresca y genuina.
-PUREZA: 100% natural, sin aditivos ni nada. SOLO CERVEZA.


El nombre llama la atención, que es lo que me pasó a mí. ¿Por qué BÝRA ? Viene del griego . Su nombre evoca una vocación mediterránea. Además del nombre, las variedades de cerveza de la Colección "Alphabet" están representadas con letras del alfabeto griego (Alpha, Gamma, Sigma y Omega).

Además del nombre, las variedades de cerveza de la Colección "Alphabet" están representadas con letras del alfabeto griego (Alpha, Gamma, Sigma y Omega).

La marca BÝRA tiene una clara vocación mediterránea, sin dejar de lado sus orígenes. Éstos se encuentran representados en el isotipo con un elemento arquitectónico característico de Vitoria-Gasteiz. "Una cerveza local con vocación global" y de esto doy fe que es así.

Este símbolo está cubierto por 4 círculos que representan los ingredientes de la cerveza. Estos cuatro elementos (Malta, Levadura, Lúpulo y Agua) cohabitan entre ellos en el proceso de elaboración de la cerveza y la unión de esos 4 elementos es la consecución de la cerveza, de ahí su nacimiento, que sea natural, artesanal y con personalidad propia. Tanto que es artesanal, la fabricación, el embotellado, el etiquetado, todo.

Disponen de 6 variedades fijas, en dos colecciones. Una es Alphabet y la otra es Soul, aunque están desarrollando ediciones limitadas, que se llamarán BÝRA SEASON y bueno, por supuesto, las querré :). Es que mi marido y yo somos mucho de cerveza.  Cervezas más especiales, más atrevidas, van a ser en épocas concretas del año.

ALPHABET COLLECTION


BÝRA ALPHA es una cerveza de intenso sabor, penetrante y adictiva. Una auténtica doble malta. En su amalgama de sabores descubrirás su carácter maltoso y sutilmente afrutado, con un toque de pan tostado y caramelo, aderezado con un ligero pero agradable amargor y retrogusto cítrico (pomelo), que te acercarán al Océano Pacífico con cada trago. Al servirla en copa descubres su color cobrizo coronada con una densa y persistente espuma de burbuja fina. Descubre los aromas tropicales y esas pequeñas notas de caramelo que le confieren las variedades de lúpulos seleccionadas. Alc. 5,2% Vol. Doble Malta. *Contiene Gluten. Cerveza sin pasteurizar. Variedad: American Pale Ale.


BÝRA GAMMA es una cerveza refrescante y ligera, de baja graduación, perfecta para los días de calor. Descubre su carácter maltoso ligeramente especiado, con la presencia de cítricos, pero sin apenas amargor. Una cerveza atrevida que nos recuerda a las cervezas alemanas y austriacas, con un amargor notable. Al servirla en copa descubres su color dorado pálido coronada con una densa espuma blanca de burbuja fina. Percibe su suave aroma a malta con un toque final de miel y pequeñas notas florales. Una cerveza atrevida para personas que se inician en el mundo de la Cerveza Artesanal. Alc. 4,8% Vol. *Bajo contenido en Gluten. Cerveza sin pasteurizar. Variedad: Golden Ale.



BÝRA SIGMA es una cerveza imponente, con tres tipos de malta y exclusivos lúpulos. Descubre su intenso sabor afrutado (pasas) con toques de caramelo tostado y cierto amargor, coronado por el malteado exclusivo que esconde esta cerveza, que hará que viajes por un momento hasta las islas británicas. Al servirla en tu copa, descubres su color rojizo con una suave y ligera espuma de color marfil. Descubres los aromas a madera tostada y hierbas aromáticas, con una pizca de amargor. No dejes que te engañe su baja graduación. Es una cerveza intensa y de trago largo para personas exigentes en búsqueda de nuevas sensaciones. Alc. 5,8% Vol. Doble Malta. *Contiene Gluten. Cerveza sin pasteurizar. Variedad: Strong Bitter.



BÝRA OMEGA es una cerveza con un amargor característico y con un marcado carácter cítrico, donde destaca la corteza de naranja. Una cerveza de intenso sabor a lúpulos tropicales y cítricos (naranja), sobre un delicado fondo de malta y un final resinoso y herbáceo. Una auténtica American IPA elaborada con una cuidadosa selección de maltas de cebada y trigo con un amargor notable alto (50 IBUs aprox.). Ideal para adentrarse en el mundo de las IPA’s. Al servirla en copa descubres su intenso color anaranjado, coronada con una densa y espuma esponjosa de color blanco. Percibes su aroma malteado impregnado de notas de frutas cítricas y tropicales. Una cerveza para paladares atrevidos. Alc. 6,2% Vol. Doble Malta con Dry Hopping. *Contiene Gluten. Cerveza sin pasteurizar. Variedad: American IPA.





                                     SOUL COLLECTION



BÝRA te trae la esencia de la ancestral tradición alemana OktoberFest a través de esta MÄRZEN que no te dejará impasible. Una cerveza elaborada con una cuidadosa selección de cebadas malteadas y lúpulos nobles alemanes, que hacen de BÝRA TEUFEL una cerveza intensa y exigente, donde predominan los sabores a malta tostada y corteza de pan, dejando paso a un sutil amargor que proporciona un final seco en boca. Al servirla en tu copa descubres su intenso color cobrizo, traslúcida pero con un brillo espectacular, coronada con una cremosa espuma de tono marfil. Percibes su elegante aroma a malta con reminiscencias a pan tostado. Una cerveza perfecta para los amantes de los sabores germánicos y las emociones fuertes. Alc. 6,5% Vol. Doble Malta. *Contiene Gluten. Cerveza sin pasteurizar. Variedad: Märzen.



BÝRA ENGEL (Sin Gluten) es una cerveza ligera, suave, y refrescante, perfecta para servirse bien fria. Descubre la experiencia BÝRA a través de esta cuidadosa selección de cebadas malteadas, levaduras y lúpulos nobles alemanes que hacen de BÝRA ENGEL una cerveza fresca, ligera y suavemente lupulada; con un aroma sutilmente floral y un paladar seco y delicado. Al servirla en copa descubres su color amarillo pálido, ligeramente turbio, coronada con una densa y persistente espuma de color blanco. Percibes su aroma intensamente floral y herbáceo gracias al lúpulo germano utilizado en esta receta. Una cerveza especialmente elaborada sin gluten para que todas las personas puedan vivir la Experiencia BÝRA. Alc. 4,2% Vol. *Sin Gluten. Cerveza sin pasteurizar. Variedad: Helles.






BÝRA la puedes encontrar en centros comerciales como Eroski, El Corte Inglés, Leclerc entre otros o a través de su página web  www.cervezabyra.com/shop  y en 48 hora las tienes en casita.
Nosotros hemos aprovechado y hemos probado la Gamma (Golden Ale) que es una rubia suave pues para los aperitivos, con unas aceitunas y unas galletas saladas. Aprovechamos mientras estábamos haciendo la comida, pues un buen aperitivo, así da gusto y luego para la comida, bebimos la Sigma (Strong Bitter), que al ser más fuerte pues la acompañamos de una buena carne, exquisita.






Así que si la pruebas no dudes en contarme qué te han parecido y con qué plato las has acompañado :).

Muchas gracias por los comentarios :).









You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...