DIAGNÓSTICO CAPILAR AQUARELA PELUQUEROS

jueves, noviembre 07, 2019

Buenas Secret Adict@s,

¡Por fin viernes! Madre mía, que tendrán los viernes que siempre queremos que sea este día jajaja. 
Lo único malo que este finde va a estar pasado por agua y frío, así que si tenías pensando salir, lo puedes hacer pero en canoa.

Ya sabes que cuido mi cabello, bueno mejor dicho, que cuidan mi cabello. Sí, en AQUARELA PELUQUEROS. Ya son 5 años que llevo yendo allí y para mí son unos buenos profesionales, que llegué un día con un problemón y es verdad, lo he contado en más de una ocasión y desde entonces son los únicos que tocan mi cabello. 



Hace poco fui porque me hicieron un diagnóstico capilar y bueno, salió de todo, que ya lo sabía porque hacia tiempo que no me veía bien el pelo y más después del verano. Soy una persona nerviosa, aunque a simple vista no lo parece, que si el estrés, la ansiedad.. afecta y que también hace años tuve un problema de alopecia y al final eso vuelve y ¿qué pasó? Pues a continuación te cuento todo y la solución a mi problema.

Antes de contar nada, te quiero contar un poco las fases por la que pasa el cabello, porque es muy interesante.

Ya sabes que el cabello tiene un ciclo de vida. Cada cabello crece a su manera, tiene su ciclo y se divide en tres fases:

Fase anágena. Es el período de crecimiento capilar. Las células de la raíz están activas y se forma el nuevo cabello. Dura entre dos a siete años, con una tasa media de crecimiento de un centímetro al mes.

Fase catágena. Es un periodo de transición. El cabello simplemente deja de crecer y dura de dos a tres semanas.

Fase telógena. Es la fase de reposo, que se prolonga de tres a cuatro meses. Durante este período, la actividad de las células del folículo se detiene, provocando una parada del crecimiento y la posterior caída, en la que el folículo cambia de forma.

Una vez allí me analizaron el cabello, lo primero de todo estaba taponado, lo cual no dejaba caerse el pelo ni salir el pelo nuevo, es decir, que si no se hacia una oxigenación me podría llegar a quedar calva, por lo dicho, que el pelo tiene su ciclo de vida. Si no dejaba caerse y nacer el nuevo, si se oxigena tarde, el pelo supuestamente nuevo que ya no es nuevo se caería y al final, pues eso, calva jajajaj. ¡Por dios que no quiero llegar a eso! Menos mal que está Valeria y sus chicas para poder ayudarme en ello, un tema que de verdad me preocupa y bastante.








Te cuento mi DIAGNÓSTICO:

"Existen antecedentes de alopecia areata, problemas hormonales y un embarazo hace
cinco años. La porosidad de su cabello es media y su cuero cabelludo tiene cierta
caída en la zona de la coronilla. El diagnóstico de su cabello indica que tiene un 70%
en fase anágena y un 30% en fase telógena. Es decir, de cada 100 cabellos, 70 están
en fase de crecimiento y desarrollo y 30 en proceso de caída. Se observan problemas
de miniaturización, un fenómeno en el cual los cabellos se vuelven más delgados, más
cortos, más frágiles y débiles, con cada uno de los ciclos de crecimiento".

En cuanto me dijeron mi problema casi me da algo, pero es verdad que últimamente iba viendo en la parte de la coronilla menos pelo, ahora ya sé a qué es debido y voy a poner solución.


Tras la oxigenación, se ve el cabello limpio, ya no hay taponamiento


Desde AQUARELA PELUQUEROS me recomiendan usar un champú regulador de grasa para el cuero cabelludo y aplicar también un tónico alogénico, un producto elaborado a base de extractos de plantas que bloquean la acción hormonal de la testosterona sobre el folículo piloso, al mismo tiempo que lo oxigena y lo nutre. También me  recomiendan realizar la oxigenación capilar cada quince días durante dos meses y aplicar ampollas DT para frenar la caída y fomentar el crecimiento capilar.

Salí encantada de esta sesión, porque muchas veces piensas que tu pelo está sano y todo lo contrario. Por eso estas Terapias Capilares son muy importante hacer para ayudar a prevenir, para poder tratar de la mejor forma el cabello. 

La terapia capilar va mucho más allá. Este servicio consiste en aplicar métodos de prevención para tratar enfermedades relacionadas con el cabello y el cuero cabelludo con el objetivo de reducir las agresiones externas y corregir eventuales desequilibrios causados por procedimientos químicos.

Se analiza el pelo a través de una micro cámara, que muestra lo que se no se puede apreciar a simple vista, para poder evaluar el cuero cabelludo y la hebra capilar.

Una vez realizado el diagnóstico, el siguiente paso es definir qué método es el más adecuado para iniciar la terapia y tratar cada caso de manera concreta. Esto se lleva a cabo a través de tónicos reguladores, alogénicos, ampollas de crecimiento, peeling y oxigenación capilar, masajes, champús, productos reguladores, aminoácidos… entre otros. Y todo ello para tratar problemas específicos como la dermatitis, caspa, seborrea, desajustes hormonales, fragilidad de la hebra, regeneración del pelo, exceso de grasa o la caída del pelo. Cuanto más temprano se inicie la terapia capilar y se detecte el problema, mayor es la probabilidad de lograr la recuperación del cabello, que en muchos casos es del cien por cien.







Sirve esta terapia para combatir problema como la caída, sensibilidad del cuero cabelludo, picores, fragilidad y rotura de la hebra, incluso la caspa. Por lo menos saber cómo se ha originado, que muchas veces es por un uso inadecuado de productos.

Yo lo tengo claro y es importante ponerse en buenas manos, de grandes profesionales y que te den una solución adecuada, porque no todo el mundo, no todos los centros especialistas en cabello lo tienen y lo hacen. Gracias a AQUARELA PELUQUEROS sí y gracias a ellos sé el problema que tengo y qué solución tengo que poner para tener un cabello sano y bonito.

¿Dónde encontrar Aquarela Peluqueros? 

C/ Antonio Toledano, 25 Madrid



Muchas gracias por los comentarios :).








You Might Also Like

0 comentarios

Quizás te interese también:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...