EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO, MASCARILLAS SOLIDARIAS BY JCLAGARES

Buenas Secret Adict@s,

¿Cómo lo estás llevando? Ya llevamos un mes desde que supimos que teníamos que estar en casa y no salir para nada, porque había un bicho, un tal "coronavirus" rondando por ahí y que se había hecho con el país entero. 

Es increíble lo que estamos viviendo, es que todavía esto en shock la verdad. No hemos vivido esto en la vida y claro, es un duro golpe pensar que un virus ha hecho todo lo que ha hecho hasta el momento. 

No veo muchos las noticias, porque tampoco quiero que mi hijo esté todo el día oyendo lo mismo. A ratos sí, porque también quiero que él se de cuenta de la situación y que volveremos a vivir esta situación dentro de muchos años. No sé si yo, pero mi hijo seguro y tiene que saber a lo que afrontarse. Esto nos va a hacer fuertes, esto segura.

En mi caso llevo un poco más de un mes en casa encerrada, porque antes de que pasara esto, mi hijo se puso malo de la garganta y ya no salimos. Con decir que no tenemos mascarilla para poder salir (que no salimos), solo a tirar la basura y gracias. Nos traen la comida, la verdura, fruta, todo a casa. No nos movemos para nada. ¡NO TENGO MEDIOS PARA SALIR Y NO QUIERO SALIR! 




Sí, lo de los guantes y mascarilla es una vergüenza. Que no haya y bueno, mi marido ha conseguido en la farmacia 5 mascarillas, si se puede decir que son, porque si me pongo papel de fumar en la cara me protege más que esas y 10 guantes. Somos tres en casa, ¿cómo vamos a salir con eso? Ah bueno y muy caras vamos, es una vergüenza que estemos en esta situación.

La culpa es la mala gestión de parte del Gobierno y no las empresas textiles que están haciendo una labor increíble, día y noche por fabricar todo material de protección, como mascarillas, pantallas, batas, epis, respiradores y todo para protegernos. Somos muchos sí, está claro, pero algo hay que hacer, porque hasta que no se cree la vacuna vamos a salir con miedo a la calle. Yo la primera.

Tengo que dar las gracias a J.Cristian Lagares, diseñador afincado en Santo Domingo, que ha creado una mascarilla reutilizable y solidaria, ya que por la compra de una mascarilla se donan 5 mascarillas desechables (modelo KN95 no homologado) o kit de seguridad a centros médicos dominicanos.



Tiene tres capas: un tejido exterior antipolución, un tejido medio a modo de filtro de polipropileno (material de las mascarillas quirúrgicas) y un tejido interior de punto de algodón. La combinación de estas tres capas, junto con la pieza ajustable para la nariz y las gomas para la sujección las hace fiables y confortables. Se han realizado diferentes pruebas y se ha comprobado una durabilidad de hasta 50 lavados sin perder sus propiedades (no están homologadas).

Ya llevan donado más de 300 mascarillas y 150 kits de protección. ¡BRAVO! Hay mucha gente que demanda estos kits, por lo que van a estar disponibles en nuestro país bajo pedido en las próximas semanas y van a estar disponibles en tres colores, negro, blanco y nude a un precio de 20€ (gastos de envío incluidos).




Muchas gracias por los comentarios :).




Publicar un comentario

ALPARGATAS VIDORRETA

ALPARGATAS VIDORRETA
COMPRA TUS ALPARGATAS VIDORRETA AQUÍ

Asesoría de Imagen

Salud con Boiron

Mima tu cabello

Tratamientos capilares

Mis pequeños secretos