CÓMO ESTÁ AFECTANDO EL USO DE LA MASCARILLA EN LA PIEL #MASKNE

Hola Secret Adict@,
¿Qué tal ha empezado la semana? Hay que empezarla siempre a tope, para ver que nos deparará cada día y seguro que algo bueno. Bueno, estamos en Noviembre ya, en nada nos plantamos en Diciembre y con él las navidades. Este año serán un poco diferentes, pero lo que no vamos a perder es la ilusión y si hay peques por casa , hacer que ellos se sientan bien y felices, porque la esencia de la Navidad no la va a estropear nadie y menos este virus.

Lo que sí está trayendo de cabeza es en el cuidado de la piel y famoso #maskne, que imagino que has oído hablar o sufres de ello. En ambos casos es un problema que se está viendo por el uso de las mascarillas.

Se produce por el roce, porque con la mascarilla la piel no transpira y falta oxígeno. Es básico una buena limpieza día y noche, eso de primeras. Con un buen hábito de higiene para mantener la piel hidratada. 

Ahora mismo hay un mayor porcentaje de problemas en la piel causada por la mascarilla. Se puede curar claro que sí, pero en esta ocasión se debería ir a un especialista para revisarlo y poder poner un tratamiento específico.

Se puede acudir a Nuevo Concepto Estética, donde Ester Herranz, CEO del centro nos da unos pequeños consejos para seguir y cuidar la piel con acné:




-Hay que hacer un correcto estudio clínico para determinar las causas, pasando después a la aplicación del tratamiento más adecuado para cada persona.

-Higiene fundamental y si lo podemos hacer 15 minutos antes de ponernos la mascarilla, dejaremos tiempo a que los productos penetren bien en la piel.

-Evitar todo lo posible la manipulación de las lesiones para evitar que aparezcan cicatrices.

-Usar cosmética adecuada, como productos oil free, para tratar la seborrea.

-Evitar el contacto del pelo en la frente o mejillas porque podría empeorar.

-Las limpiezas y extracción de comedones realizarla solo personal cualificado en ello.

-Llevar una dieta sana y equilibrada, ya que hay alimentos que provocan que salgan más granitos, como el cacao,frutos secos,frtos, embutidos,cafés, coca cola,... Hay que comer de todo pero sin abusar.

-Ester nos recomienda potenciar las limpiezas profesionales faciales,realizar tratamientos de oxigenación e inyectar vitaminas.




Se habla mucho de que el acné empeora en otoño/invierno, ¿es cierto? La temporada de frío es una época donde el acné vuelve a brotar. En verano la piel experimenta cierto efecto antiinflamatorio debido a la expoxición solar. Eso sí, hay que exponerse con protección siempre, pero los efectos del sol tienden a disminuir porque ya no existe la exposición prolongada. Hay que protegerse los 365 días del año.

Todo lleva su tiempo y cuando te ponen un tratamiento específico, no soluciona de la noche a la mañana. Hay que ser paciente y no dejar el tratamiento a medias. Hay que seguirlo de forma correcta y ser constante.




CONSEJOS PARA QUE LA MASCARILLA NO DAÑE LA PIEL

Con la mascarilla la piel no transpira, produce más sudor y roce, habiendo una falta de oxigenación de la piel.Esto hace que la piel se ensucie más.

Lo importante es que a la hora de ponernos la mascarilla nos sintamos cómodos, respiremos bien y no nos oprima. Cada dos horas es necesario quitarse la mascarilla, masajear la zona y descansar haciendo ejercicios de respiración, especialmente personas que las utilicen en el trabajo.

Hay que mantener la piel muy limpia, potenciando el hábito de higiene diario y mantenerla hidratada.La mascarilla no protege de los rayos solares, por lo que es importante aplicarse protección facial.

Si te pasa como a mí que llevas gafas, seguro que te empañarán. Hay que ponerse la mascarilla cubriendo por completo la nariz y boca y posteriormente las gafas.También se puede doblar hacia dentro,por la parte superior de la mascarilla, un cuarto de la misma, para que quede más ajustada y no se escape el calor de la respiración.



Espero que te haya gustado y mucha gracias por los comentarios :).































1 comentario

  1. Es complicado el tema de la mascarilla y efectivamente, la zona de la barbilla últimamente siempre está dando guerra con granos y granitos jajaja.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar

ALPARGATAS VIDORRETA

ALPARGATAS VIDORRETA
COMPRA TUS ALPARGATAS VIDORRETA AQUÍ

Asesoría de Imagen

Salud con Boiron

Mima tu cabello

Tratamientos capilares

Promociona tu marca con FlexiblePlaces

Di la hora con Button Watch

Mis pequeños secretos